http://www.elcolombiano.com/cultura/literatura/la-nina-calva-en-los-9-anos-de-tragaluz-XB883819
Tragaluz Editores celebra sus nueve años de existencia con la edición del libro La niña calva, de Jorge Franco.
La nota con la cual intenta seducir a los posibles clientes, en su portal de internet, sobre el nuevo volumen, dice:
“Desde la ventana de su habitación, Benjamín ve por primera vez encenderse las luces de una casa de su barrio que tiene un pasado misterioso. Los nuevos inquilinos no hablan con los vecinos, y ruidos extraños se escuchan por las noches.
¿Quiénes son y qué secretos esconden? ¿Qué ocurre detrás de esa puerta que nadie puede cruzar? La curiosidad de Benjamín arrastrará a los lectores a descubrir una realidad escabrosa”.
El suspenso, pues, espera por quienes se internen en la aventura, no solo a leer la historia, sino a disfrutar de las ilustraciones que, en muchas ocasiones, cuentan “otras cosas” y también las mismas.
Porque en Tragaluz editores no entienden los libros sin ilustraciones.
Fundada en 2005, esta editorial independiente se caracteriza por hacer libros que, desde su presentación, atraigan al lector.
Pilar Gutiérrez Llano, su directora, es escritora y comunicadora social. Juan Carlos Restrepo Rivas, su editor, es diseñador gráfico especializado en Ciencias de la información.
Antes del libro de Jorge Franco, la editorial publicó Poemas, de Carlos Vásquez; Poemas, de Helí Ramírez; Poemas sin miedo, de Jaime Jaramillo Escobar; Gregorio Cuartas. Arte sacro, de Santiago Londoño; Solo una luz de agua, de Pablo Montoya; Bárbara a la carta – cocina de autor, de Juan Camilo Restrepo, son algunos de los títulos de esta editorial en sus nueve años.